Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 24 de Julio de 2018 10:00 PM
Mundo: 2018/07/24 10:00pm

6 nicas y 1 brasileña, nuevas víctimas de la violencia en Nicaragua

La Policía de Nicaragua asevera que un guarda de vigilancia privada realizó disparos impactando a la joven brasileña.
  • Efe

  • @DiaaDiaPa
El país atraviesa una crisis socio política desde hace tres meses.

El país atraviesa una crisis socio política desde hace tres meses.

El número de muertos se ha incrementado en Nicaragua.

El número de muertos se ha incrementado en Nicaragua.

Etiquetas

  • Nicaragua
  • brasileña
  • estudiante
  • sandinistas
  • Policías
  • paramilitares
  • uam
  • Medicina

Una estudiante brasileña, tres manifestantes antigubernamentales y tres sandinistas murieron en nuevos hechos violentos ocurridos en el contexto de la crisis sociopolítica que sufre Nicaragua, que este martes dejó, además, cinco policías heridos.

El Gobierno de Brasil convocó a la embajadora de Nicaragua en ese país, Lorena Martínez, para dar explicaciones sobre la muerte de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, víctima de disparos de supuestos paramilitares en Managua.

 
LEA TAMBIÉN:  Prostitutas marchan en Ámsterdam exigiendo derecho y respeto

 

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, llamó además a consultas al embajador de Brasil en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, para explicar también la muerte de la brasileña, señalaron a Acan-Efe fuentes de la Cancillería sudamericana. "Es una demostración de insatisfacción con lo que pasó", indicaron las citadas fuentes.

Martínez fue recibida en la tarde de este martes por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet, para ofrecer declaraciones por la muerte de la estudiante.

 
La estudiante brasileña muerta cursaba el sexto año de Medicina en la UAM

 

Por su parte, Villafañe está viajando de regreso a Brasil y una vez se reúna con las autoridades brasileñas volverá a Managua para continuar con su trabajo. La estudiante brasileña, según la privada Universidad Americana (UAM), en Managua, donde estudiaba sexto año de la carrera de medicina, informó que Lima fue víctima de disparos "producto de un hecho de violencia aun no esclarecido" y pidió a las autoridades su esclarecimiento y no quede impune.

La Policía de Nicaragua sostuvo que un guarda de vigilancia privada, a quien no identificó, "en circunstancias aún no determinadas, realizó disparos de armas de fuego, uno de los cuales le impactó ocasionándole heridas".

 
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco ofrece su consuelo y animo tras las tragedias en Grecia y Laos

 

El "guarda de vigilancia privada está siendo investigado para el esclarecimiento del hecho", señaló la institución policial, sin dar mayores detalles. El Gobierno de Nicaragua, a través de su vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, envió sus condolencias a la familia de la estudiante brasileña y destacó que trabajaba como especialista en medicina interna en el hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis sociopolítica por las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, cuya represión ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organizaciones humanitarias locales e internacionales.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

¿Retomarán el proyecto de buena alimentación en las escuelas este año?

Comercial 300x250 B

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Más leídas
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×